miércoles, 20 de diciembre de 2006

La lavanda y el limón


La lavanda y el Limón

Son una combinación maravillosa para elevar tus sentidos. Estos aromas juntos te harán sentir relajada y energizada después de un baño.
La lavanda se cree que fue usada por los romanos para tomar baños y fueron ellos quienes la popularizaron en Europa, por eso su nombre (del latín “lavare”). En algunas culturas se cree que la lavanda tiene efectos que propician el amor y el éctasis. La Lavanda es uno de los aceites mas usados en el mundo.

Es uno de los pocos aceites esenciales que se pueden aplicar directamente en la piel. Tiene un efecto calmante, restaurativo, purificante y sanador.
Es uno de los aromas mas conocidos. Todos hemos estado expuestos al refrescante sabor y olor del limón. El aceite de limón también es uno de los más usados. Ayuda a la digestión, es antiséptico, mata las bacterias hasta en las ostras crudas. Ayuda a bajar la presión, reduce el estrés ayuda a restaurar tejidos y a curar los resfriados.

El aroma refrescante del limón y el aroma suave floral de la lavanda mezclan muy bien. Complementan sus propiedades y poderes restaurativos y purificadores.
La calma de la lavanda y el efecto animante del limón producen una sensación total de bienestar. El efecto es energizante.

No hay comentarios: