miércoles, 20 de diciembre de 2006

Arbol de Té


Arbol de Té

Tea trea o Arbol de Té es uno de aceites esenciales más útiles en aromaterapia. Entre sus propiedades se encuentran: fungicida, anti-bacterial, antiviral, estimulante del sistema inmunológico, antibiótico y tónico cardiaco. Es un aceite poderoso que domina cualquier mezcla.
Tiene muchos usos terapéuticos. Se usa en cremas y lociones de belleza, productos para curar enfermedades respiratorias, ayuda en algunas infecciones femeninas y en algunas enfermedades del sistema inmunológico.
Los spas, las esteticistas, masajistas y aromaterapistas lo usan en muchas mezclas.
Los aborígenes de Australia y Nueva Gales del Sur han usado el Arbol de Té como medicina desde hace cientos de años. Inicialmente según la autora del libro “Aromaterapia” Ann Berwick solo crecía en un área pantanosa de Nueva Gales del Sur. En la actualidad debido a sus propiedades esta siendo cosechado en plantaciones alrededor del mundo, pero principalmente en Australia, Nueva Zelanda y las islas del pacifico.

Aunque se llama árbol de Té no tiene nada que ver con el té normal. Se nombro árbol de Té porque el descubridor Ingles James Cook lo uso como sustituto o aromatizante del té normal.
Con la creciente popularidad de la medicina natural esta planta esta siendo estudiada por sus propiedades anti-infecciosas. Esta planta podría ofrecer un día una alternativa al uso de antibióticos

No hay comentarios: